.

13/11/08

Frank

FRANK



Guitarra acompañante, guitarras acústicas.

Francisco Javier Gómez de la Serna Alvariño o Frank (léase Fran, la K es de adorno) como le llamaban desde que jugaba a fútbol. Nació en Madrid el 31 de enero de 1970. Esta casado con la novia que tenía desde los 18 años.
Es una persona optimista y muy positiva. Sabe poner del lado bueno los problemas.
La afición a la música le viene de familia, su padre tenía una discoteca en la que se escuchaba a los Betales y a los Rolling Stones. Cuando Frank tenía solamente 8 años su padre falleció. Pero la pasión musical la heredaron sus hijos. El hermano de Frank es melómano, le apasiona la música, también es el que se ocupa de la página oficial de Mägo de Oz, lo conoceréis más por el seudónimo de MasterOz. La madre de ambos también tiene parte de culpa en esto de la música, es una mujer a la que le gusta mucho bailar.
Frank aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Con 12 años su tía les regaló una guitarra y empezaron a sacar unas cuantas canciones. La primera fue Wish you were here de Pink Floyd. Desde entonces se pasaba los domingo en las escaleras del rastro tocando canciones de Leño y Asfalto. Dominaba unos cuantos acordes pero quería mejorar así que Pachu le enseño lo básico en solfeo y armonía.
Este guitarra con el pelo largo también ha tendió que vestirse de traje y corbata, eso si, siempre con su coleta, ¡que no se la quite nadie! Estudió decoración algo que le gusta mucho, y que aplica ahora en el diseño de los escenarios que hace con Txus. Durante bastantes años trabajó decorando bares, discotecas e incluso despachos de pezes gordos mientras por las noches tocaba con Mägo.
Txus lo conoció através de Mohamed. Ambos eran colegas de barrio (Chamberí) desde siempre. Al principio les acompañaba a veces, cuando necesitaban un guitarra porque alguno les iba a fallar. Le propusieron entrar y durante un tiempo estuvo con ellos y con su antiguo grupo Härem. Su primer grupo fué Tocata y Fuga.
Ahora en la gira comparte habitación con Txus, con el que colabora en los montajes y el esecnario. Su guitarra preferida es la Gibson Les Paul, también tiene una Jackson de Flecha, una Ibañez y una Yamaha APX.
En cuanto a la música que escucha, tiene un gusto variado; algunos como Supertramp, Police, AC/DC, Kiss del cual le gustan muchos los shows que montan. Y de los nacionales Barón Rojo, Leño...
La faceta de su tiempo libre es diferente, le gusta estar tranquilo. Menos cuando sale de marcha con sus amigos, que siempre la arma. Pero también le gusta el cine y el teatro, pintar y echar unos futbolines. Para beber la cerveza y para vivir la noche, la luz del solo le duele.
Sólo terminar con una frase que le define:
"Si los pensamientos, si lo que me pasa por la cabeza, fuese música, yo pienso en Rock".




0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo último en el Blog

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More