.

21/8/11

Entrevista a Josema, en exclusiva para Mägo de Oz Bolivia

Bueno primero que nada Josema te damos muchas gracias por permitirnos hacerte esta entrevista, estas preguntas nos mandaron varios fans bolivianos.

1.-¿Cómo fue tu incorporación a Mago de Oz, cómo llegó el contacto con la banda?

A través de un amigo común con Mago y amigo de Txus. Contactamos, hubo una prueba por medio y así caí en esta pedazo de banda.

2.-Los conciertos en Bolivia tienen algo de especial por el hecho de que Jose sea boliviano? Cómo lo toman Jose y toda la banda?

Evidentemente la tierra tira y uno interpreta con muchas emociones por medio. También se nota el cariño tan especial que le teneis a José. Por mi parte los conciertos en Bolivia como primera experiencia en vuestra tierra fueron muy especiales, hubo mucha magia durante la estancia en Potosí y en santa Cruz. Conocí a gente extraordinaria que me han marcado mucho. Lo que vengo a decir es que estoy deseando regresar ya!.

3.-Cuéntanos un poco de tu historia en la música, como te iniciaste , en que bandas tocaste,etc

En el mundo de la música llevo 26 años y desde los inicios me he movido por muchos ámbitos y estilos, desde el rock al folk, jazz, flamenco, clásica, etc. Realizando conciertos, trabajos discogáficos y proyectos de diversa índole. Mi formación musical la llevé acabo en el conservatorio para posteriormente pasarme a otros estilos y a estudiar otros instrumentos de viento a parte de la flauta como el saxo y numerosos aerónos étnicos. Actualmente priorizando Mago pero con proyectos paralelos. Creo que en la diversidad está el buen gusto, yo al menos soy feliz en ella.

4.-Qué es lo que más recuerdas de los conciertos del año pasado en Bolivia, tanto en Potosi como en Santa Cruz

Lo primero el gran recibimiento. Grandioso!!! En Santa Cruz hubo una energía formidable y lo pasé muy bien con el público. Y Potosí me cautivó. Nadie se imagin lo que me marcó aquel lugar tan cerca del cielo. Y quien iba a pensar que allí llegaría esa cantidad de público, todos nos asombramos. Pero mi estancia en Potosí fue mágica y allí quedó un poquito de mi corazón y espero volver para dejar otro.

5.-Txus hablo hace poco en una entrevista en Rafabasa de que iban a entrar a grabar un nuevo disco a la altura de los gaias, qué sabes de esto?

Bueno en Mago no faltan ideas y proyectos así que todo se andará. Se han barajado muchas cosas. Seguro que en breve hay algo, pero no adelanto nada. Sorpresa!!!

6.-Aunque estas poco tiempo en la banda , cuál es la canción que más te gusta de mago o a la que le tienes mas cariño?

Es tan complicado, cada una te transmite un estado diferente, vosotros lo sabéis mejor que nadie. Cada una tiene su momento dentro del repertorio y es el conjunto lo importante, es todo el pastel lo que hay que saborear y para mi la guinda son las baladas.

7.-Te animarías a tocar la próxima vez que vengas un instrumento boliviano como la Zampoña? ya que la anterior vez un grupo de fans queria obsequiarte una zampoña y no pudo llegar hasta ti

Me hace feliz esta cuestión. Habéis de saber que soy un fanático de la música étnica y tradicional y tengo un arsenal de flautas de todo el mundo, así que acepto el reto gustosamente y espero esa zampoña, si lo llevo a saber...Muchas gracias.

8.- Bueno por último darte una vez mas las gracias por responder nuestras preguntas, por favor manda un saludo a todos los fans bolivianos de Mägo de oz

A todos los fans de Bolivia y amigos, os mando un fuerte abrazo a todos y cada uno de vosotros. Gracias por vuestra acojida, por vuestro apoyo, por vuestro espíritu. Nos vemos muy pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo último en el Blog

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More