.

6/11/08

Fernando Ponce de León

FERNANDO PONCE DE LEON


Flauta, flauta travesera, wistle, gaita, coros varios.

Fernando Ponce de León es junto con Mohamed la parte "hortera" del grupo según el resto de sus compañeros, pero sin ofender. Él estudió clásico primero en un conservatorio que ya no existe, el de Ópera. Luego paso a una academia (Sotomesa) y detrás de su profesor Vicente se pasó de nuevo a el conservatorio de la calle Palmípedo. Todavía no ha terminado la carrera.

También estudió publicidad aunque nunca ha llegado a ejercer, compaginaba la música con él trabajo de infografía y animaciones por ordenador. Por que aunque hasta Finisterra no fuera un componente de Mägo de Oz antes estuvo en diversos grupos de música clásica, sentadito y con su partitura, en un grupo de música clásica celta y el último y más conocido en Labanda, todavía toca a veces con ellos. Cuándo Txus le llamo había decidido tomarse un tiempo de descanso pero la propuesta de hacer un tema con ellos y una girilla en verano le sedujo y se decidió ha aceptarla y hasta hoy.

Cuando entró junto con Kiskilla el disco ya estaba compuesto y solo iba ha hacer un tema, pero al final le gusto como quedaba la flauta.

Ahora comparte habitación con Kiskilla y de noche se rumorea que hay concierto sinfónico de ronquidos, aunque Fernando se queja más porque se duerme siempre más tarde.

Mägo de Oz es uno de los pocos grupos de rock que tiene una flauta junto con Ñu, pero es que con la imaginación se puede conseguir todo y darle un toque tan original como este.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo último en el Blog

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More