.

1/9/08

Mago de Oz no pudo Tocar en Cochabamba (+video)





Finalmente el tan esperado concierto de Mago de Oz no se llevó a cabo en Cochabamba y cientos de fanáticos quedaron con los crespos y las melenas “hechas”, muchos de ellos venidos desde varios puntos del país.
El motivo para este desafortunado incidente, que tiene como precedente el reciente impase ocurrido con Molotov y su mala organización, fue que los organizadores no pudieron colmar las expectativas técnicas de Mago de Oz.
Sobre esto, los mismos integrantes del grupo hablaron ayer en la tarde en una tensa y triste conferencia de prensa en la que no faltaron lágrimas, del vocalista, Jose María Martínez Arroyo y de otros miembros de la banda.
Como bien ya sabe la fanaticada, Martínez es paceño y se sintió muy afectado por no poder tocar en Cochabamba debido a los problemas de sonido que no pudieron ser resueltos desde el jueves, día en que debía realizarse el concierto de los españoles, el mismo que fue postergado hasta ayer y que finalmente no se hizo.
En la conferencia de prensa efectuada ayer los miembros de Mago de Oz prácticamente denunciaron haber sido estafados por el organizador del concierto, Hernán Vega, debido a que en tres meses de organización no pudo recabar todas las especificaciones que Mago de Oz hizo previamente.

Txus, baterista de Mago de Oz recalcó que si bien la batería que se consiguió para el concierto no estaba del todo completa, se habría podido utilizar de no haber sido por las falencias de sonido que persistieron desde el jueves.
La banda no descartó que el concierto de La Paz, que estaba previsto para el día de hoy, se lleve a cabo puesto que todo dependen de que prevalezcan las condiciones técnicas.
Por su parte, Hernán Vega, promotor del concierto, quien anteriormente trajo a Cochabamba a Hammer Fall y Therion, señaló que los integrantes de Mago de Oz tenían motivos para haberle llamado sinvergüenza, puesto que puso todo de su parte para subsanar los contratiempos técnicos, de los cuales finalmente hizo responsable a la empresa de sonido, peruana, que contrató desde La Paz.
Además, el coliseo Alemán Santa María, donde debía llevarse a cabo el concierto finalmente no tuvo la suficiente capacidad para que los equipos funcionen en él a la perfección. Hernán Vega, sostuvo que el problema consistió en la imposibilidad de aislar las tomas de corriente de la iluminación y del sonido, lo que creaba estática.
Aun ante estas explicaciones, llama la atención que un concierto organizado desde hace varios meses falle de manera tan aparatosa.
A pesar de esto, muchos “fans” se preguntaron si no hubiera sido mejor un concierto con mal sonido que un papelón como el sufrido ayer y que dejó desilusionados a centenares de personas, puesto que las exigencias pudieron haberse dejado de lado.
Algo difícil de saber pues se comenta que apenas se conectaron los equipos el sistema se cayó y no dio abasto.
Lo ocurrido con Mago de Oz indignó inclusive a padres de familia que acompañaron a sus hijos al concierto y muchos de ellos compraron varias entradas que seguramente en el transcurso de las próximas horas y días serán devueltas.
Ayer por la noche decenas de rockeros venidos del interior aguardaban a las puertas de la galería “Centro Plaza” en espera de que se les devuelvan las entradas para poder regresar a sus lugares de origen ya que se quedaron en Cochabamba un día o más, de lo previsto
Como apunté cabe señalar que la fanática más joven del grupo, de apenas 5 años de edad, fue desalojada de la conferencia de prensa, en la que no se “permitieron niños”, acto por el que el grupo luego pidió disculpas señalando todo el pesar que el frustrado concierto de Cochabamba les causó y que se vio evidentemente reflejado en sus semblantes.

Un regalo para los fans

A pesar de los contratiempos y debido al numeroso grupo de seguidores que se agolpó a las puertas del Hotel Diplomat, Mago de Oz terminó por interpretar no más de seis temas desde un balcón del mismo lugar que los albergaba. Sin duda esto terminó por poner la nota triste y algo de euforia para el público asistente, que coreó, gritó y vitoreó a la banda en su pequeña presentación a capela, en la que participó una guitarra acústica, un violín, una flauta y la voz.
“Fiesta Pagana”, “Hasta que el Cuerpo Aguante” y “Pensando en Ti” fueron algunos de los temas que la banda se dio modos para tocar en un insignificante sistema de sonido que sacaron del mismo Hotel.
El mini recital causó un corte de tráfico a lo largo de El Prado de aproximadamente una hora y fue una de esas cosas que algunos dirían, que sólo se ven en nuestro país.
La pasión de los fanáticos hizo que muchos de ellos quedaran un poco satisfechos con la actitud de Mago de Oz, que quiso demostrar que a pesar de todo llegó a Bolivia para tocar y terminó pidiendo disculpas por los desmanes, o desmadres causados por la conquista, a propósito de su último trabajo, “Gaia”, del cual también se interpretó un tema.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo último en el Blog

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More