.

13/11/08

Mohamed

MOHAMED



Violín, viola, violín eléctrico.

Mohamed o cómo pone en su DNI Carlos Prieto Guijarro (comprobado) nació el 30 de julio de 1969. Un amigo suyo le puso el apodo de Moha cuando tenían 15 años después de haber puesto apodos juntos a toda su clase. Ahora solo sus padres y su mujer con la que lleva casado cuatro años le llaman por su nombre real.
Al igual que Txus, Moha también hizo las pruebas para entrar a jugar a fútbol en el Real Madrid, pero él no tuvo tanta suerte. Pero el probo suerte por su gran afición, es un Madridista de herencia, su tío le inculco esa pasión y en todos su discos le da las gracias al Real Madrid y si no fijaos! También jugo una temporada a baloncesto y ha balonmano, eso si siempre del Madrid.
Pero su afición más grande es y ha sido siempre la música. Desde que nació, la influencia de su padre, que es compositor de música contemporánea, le marco decisivamente en su pasión por la música. Y aunque que pertenezca a la SGAE eso nunca le a beneficiado. Eligió el violín por que tiene unos dedos muy largos y finos y le faltaban cuerdas a la guitarra. Con catorce años tuvo que decidir si quería seguir adelante con la música de manera más seria o no, cuando se lo plantearon no dudo, quiso seguir.
Estudió en el conservatorio pero todavía le quedan dos años para terminar la carrera de violín. Él estudiaba música clásica, sin embargo escuchaba rock de los 60 y 70 como AC/DC, Leed Zepellin, Deep Purple y Janis Joplin. Cuando Txus le dijo que necesitaba un violín para una canción, descubrió que eso era lo que quería hacer. Desde entonces ha luchado junto con sus compañeros por llegar a los más alto con Mägo de Oz.
En el grupo aparte de tocar el violín también se ocupa junto con Jose, su compañero de habitación, de la parte armónica de las canciones: donde va una guitarra, su subimos aquí un tono, etc... Su "pipa" hasta hace poco tiempo era el Richal, al que le dedicaron una gira incluso "The Riiiichal Tour", con el disco de la Leyenda de la Mancha. Según parece la gira en la que mejor se lo pasaron en lo que coincide con Txus. Pero por motivos personales le tuvo que sustituir el Bólido. Este se ocupa de sus instrumentos, tiene dos violines eléctricos y uno acústico (para estudio) y con vistas a comprarse otro eléctrico.
Pero aunque su vida profesional ha sido muy importante en su vida no ha dejado de lado su vida personal. Cuando no esta trabajando o ensayando aprovecha para estar en casa con su mujer con la que comparte el gusto por la música disco de los 70. No deja de lado a sus amigos de Mägo, se fue de vacaciones con Frank y su mujer a Costa Rica y no olvida echarse sus cervezas en bares como el Kaos, bar que frecuentan todos los Mägos.
Ante los problemas Moha sonríe es optimista y alegre. Le gustan las cosas corrientes como ver unos buenos fuegos artificiales (sus preferidos son los de el festival de San Sebastián) y sus tours gastronómicos que hace durante las giras . Su sueño es llegar a lo más alto, manteniendo a su familia, ver reconocido su trabajo y claro, poder levantarse tarde.




2 comentarios:

me encanta mohamed es una persona que me hase sentir muy vien con el simple hecho de escuchar sus melodias.
aparte de que se me ase guapo apesar de su edad jajaja
que loco pero me gusta
me parese un hombre exepsional pero lo que mas me fasina es su hermoza sonriza
hay que mas puedo decir de esa cosa tan linda
bueno adios
te amo mohamed¡

te amo mohamed me en canta como toca ese hijo de puta violin [: [:

Publicar un comentario

Lo último en el Blog

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More